shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

REAL BURGOS Y BCF CONMEMORAN EL 25º ANIVERSARIO EN AMISTOSO

14-15  Real Burgos - BCF. Aniv. 25º ascenso

/JIDB/    El pasado 6 de mayo se han cumplido 25 años del ascenso de la entidad rojipardilla a Primera, y para celebrarlo el Real Burgos CF·SAD disputará un encuentro amistoso ante el Burgos CF de Segunda B, el jueves día 14 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio “El Plantío”, con entrada gratuita.

Aquella gesta del Real Burgos constituye el último ascenso a la élite del fútbol español conseguido por un equipo burgalés, y que se concretó en el encuentro celebrado el día 6 de mayo de 1990, en el viejo Estadio de “San Mamés”, faltando aún tres jornadas para el final de Liga.

Recordemos que el Real Burgos, en su regreso a la actividad deportiva se presentó oficialmente ante los aficionados, el día 12 de octubre de 2011, volviendo a jugar en “El Plantío”, y enfrentándose al Burgos CF (aquella temporada descendió a Tercera).  Ese día disfrutamos de una fiesta del fútbol en la Ciudad del Cid, ante cerca de 2.000 espectadores.  El resultado fue lo de menos,  lo importante es que suponía la vuelta al césped leal  de “El Plantío” del Real Burgos, y se trataba de la primera ocasión que tenía lugar este derbi.  La grada de Tribuna registró una gran animación, donde convivieron las camisetas, bufandas y gorras rojipardillas con las blanquinegras.

Mañana el Real Burgos CF·SAD volverá a jugar en su casa, donde cimentó aquel añorado ascenso que ahora conmemoramos, y forjó las grandes tardes de fútbol en Primera, que esperemos algún día pueda repetir.

11-12  Real Burgos - BCF. Presentación

 

Leave a Reply