Maté pide a la RFEF que incluya al Real Burgos en 3ª o emprenderá “acciones”

Castillayleonesdeporte.com ha tenido acceso al escrito que ha remitido el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, a la Real Federación Española de Fútbol por el que insta a incluir al Real Burgos en el grupo octavo de Tercera División, desde la recién celebrada octava jornada.

Lo hace tras recibir un segundo requerimiento con fecha 11 de octubre, donde “se requiere a esta Federación Autonómica, en la persona de su Presidente para dar cumplimiento de lo acordado”.

En el escrito, Maté adjunta el famoso segundo calendario con los 21 equipos, incluyendo al Real Burgos. “Si bien el calendario está previsto para el reinicio total de la competición“, dice Maté, “debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados en las siete jornadas de competición celebradas hasta la fecha, sometemos a su consideración la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos disputados conforme al calendario de 20 equipos”. De esta forma, la Federación pretende buscar una extraña solución intermedia por la que dar validez a parte de un calendario y a parte de otro.

La parte más significativa del escrito se la reserva el presidente para el final. Consciente de la trascendencia que tiene el incumplimiento de una medida cautelar y de dos providencias judiciales, Mate manifiesta que “en caso de no ser atendida la presente, tanto esta Federación como su presidente a título particular se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponder”. Maté avisa así que en caso de que la Federación Nacional no colabore y esto tenga consecuencias judiciales o de otro tipo, podrían emprenderse acciones de índole judicial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tags