shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

LOS RECUERDOS DE GAVRIL BALINT

EL EMBLEMÁTICO JUGADOR TAMBIÉN NOS DEJA SU MENSAJE

Con los ecos todavía vivos de la repercusión del 25º Aniversario de la victoria sobre el Real Madrid en «El Plantio», y en esta semana que también recordamos el empate (0-0) del Real Burgos en el «Camp Nou» (3/11/1990), recibimos el testimonio de un sensacional jugador:  Gavril Pelé Balint.   A todos quienes tuvimos la fortuna presenciar durante aquellos inolvidables años como bordaba el fútbol, nos produce una honda emoción.

Estas son sus palabras:

Hoy, cuando cierro los ojos, todavía tengo la sensación de que ocurrió ayer.

Fue de hecho mi primer partido ante el Real Madrid, un día de sensaciones muy intensas: la afición estuvo impresionante empujando al equipo; el pase de gol a Juric fue maravilloso…  Se convirtió de hecho en la noche de Juric, un gran jugador y un buen amigo. Me acuerdo mucho de mis compañeros. Teníamos una excelente amistad, podríamos decir que éramos una familia. Tampoco me olvido de mi apelativo en Burgos: Balint «El vampiro del área».

Quiero volver pronto a Burgos. Lo (y os) echo de menos.

90-91 Real Burgos - Real Madrid (14) - copia

Balint fabricó junto a Enrique Ayúcar  la vibrante jugada de tiralineas con la que Juric anotó el empate en el minuto 68 en la portería del Fondo Norte.  Era el inicio de la remontada del encuentro sobre el Real Madrid, y el presagio de dos enormes temporadas del Real Burgos en Primera División, en las que fue decisiva la aportación del internacional rumano y Campeón de Europa de 1986 con el Steaua de Bucarest.

El ariete pardicarmesí anotó 28 goles (10+12+6) en el Campeonato de Liga, y constituye uno de los principales emblemas del Real Burgos en el fútbol de élite español.

Muchísimas gracias Gabi por tu entrañable mensaje.

El fútbol burgalés, y la afición rojipardilla  en especial, te esperamos impacientes.

¡¡ADELANTE REAL BURGOS!!                                                                                          

Documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso 

1 Response

  1. José Miguel

    Pues si…fue un gran jugador..lastima que ahora el Real Burgos se encuentre donde no se merece…..
    Quizá deberíamos de mirar al futuro para volver a estar entre los grandes…saludos! !

Leave a Reply