JUVENIL – El último partido de liga


Inter Vistalegre «B» 2 – 1 Real Burgos CF SAD

IMG-20150503-WA0003

Este sábado, en el campo Jose Manuel Sedano, se vivió el último encuentro de liga de la 2ª División Provincial, que enfrentó a nuestro Real Burgos contra el tercer clasificado y en puestos de ascenso, el Inter Vistalegre «B». Se antojaba un partido difícil, debido a la diferencia en la tabla y a las bajas en el conjunto rojipardillo.
IMG-20150502-WA0076Por otra parte, lo mejor de todo el partido fue ver a nuestro capitán «Baru», volviendo a tocar balón y realizando el saque de honor (Agradecer al colegiado y al Inter Vistalegre el gesto hacia nuestro jugador).
Si más preámbulos, comenzaba el encuentro, un encuentro que iba a ser brusco e intenso. El dominio del balón le correspondía al Inter, pero nuestros «campeadores» sabían repeler las embestidas del rival con una contundente defensa. Hasta que la mala suerte, que lleva persiguiendo a nuestro equipo durante toda la temporada, se hacia patente en el minuto 21, cuando un despeje de Moreno, rebotaba en el hombro de Álvaro y se introducía dentro de la meta defendida por Yeray.

IMG-20150502-WA0079Pero el equipo siguió luchando y poniendo pundonor ante un rival que no sabía como seguir abriendo la lata.
Así se llegó al final de la primera mitad. Con un equipo que había visto como la fortuna esta vez, tampoco le sonreía. Al comienzo de la segunda parte, el partido fue de tu a tu. El Inter tuvo varias ocasiones claras que se estrellaron contra la madera. Pero los rojipardillos, no se echaron atrás. En el minuto 56, Toby lanzó perfectamente un corner que en el segundo palo remató García con un gran cabezazo. Era el 1 -1 y quedaba partido. Pero un nuevo revés ponía las cosas cuesta arriba. Manolo era expulsado tras una embarullada jugada. Era el minuto 58 y el equipo se quedaba con 10 jugadores.
IMG-20150502-WA0082

En el minuto 71, el Inter conseguía volverse a adelantar en el marcador, poniendo el 2-1 final. En el minuto 77, se igualaban los equipos con la expulsión de un jugador del Inter.
Hasta el final del partido fue el Real Burgos el que acechó la portería rival, con un lanzamiento al larguero de Óscar y muchas acometidas de Marius, Mutilba y García. Pero no hubo recompensa.
Se vio un equipo concentrado, con ganas, con fuerza y sobretodo con ganas de ganar. En definitiva, se vio un EQUIPO.

Llegados al final de la temporada, toca hacer balance. Lo negativo quizás pueda ser el resultado en la clasificación, pero es lo menos importante si se compara con las cosas positivas. Positivas como la creación y consolidación de un equipo nuevo, con jugadores nuevos, el compromiso de los jugadores para con el club y el equipo y como no también de los padres animando en cada partido a sus «cachorros». Todo esto es el juvenil del Real Burgos. Y esperemos que el año que viene sigamos creciendo.

IMG-20150503-WA0013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *