shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El TADCYL da un tirón de orejas a la FCYLF por poner al Real Burgos en Regional y anula sus sanciones

(Noticia castillayleonesdeporte.com)

La temporada no ha acabado y hasta el minuto 90 aún se pueden meter muchos goles, aunque sea fuera del terreno de juego. El Tribunal del Deporte de Castilla y León ha anulado las sanciones que el Comité de Competición impuso al Real Burgos por no presentarse a los dos primeros partidos de la Regional de Aficionados de la presente temporada (2018/2019).

Tal y como alegó el Real Burgos, el Tribunal entiende que con una medida cautelar dictada por el Juzgado Nº5 de Valladolid pidiendo que el equipo burgalés juegue en el Grupo VIII de Tercera, la Federación nunca debió incluirles en el calendario de competición.

Esto podría suponer la nulidad del todo el calendario del Grupo A de Regional. Y es que si el TADCYL ve claro que nunca debió colocarse al Real Burgos en Regional, parece evidente que ese calendario, con sus emparejamientos y fechas, no estaban bien hecho.

Las sanciones sumaban los 1200 euros de multa (600 por encuentro) más las correspondientes pérdidas de puntos, la expulsión de la competición en la presente temporada, la prohibición de jugar en la temporada 2019/2020, la incorporación ya en la siguiente en la Provincial y la imposibilidad de ascender en los dos primeros años.

El Tribunal del Deporte fulmina los argumentos de la federación en su expediente“Con arreglo a lo indicado, de no ser por la más que reiterada, contumaz desatención de lo establecido en la parte dispositiva del Auto dictado por el antes mencionado órgano judicial por parte de la Federación, debiera haberse mantenido inscrito al Real Burgos C.F. SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol, y no incluirle en la Primera División Regional de Aficionados, como de forma unilateral, caprichosa e injustificada hizo la Federación de Castilla y León de Fútbol”.

En la resolución, el Tribunal también entiende que el Real Burgos debería estar jugando hoy en el Grupo VIII de Tercera División,lo que suma un nuevo argumento en favor del Real Burgos que se mantiene firme en la pelea por jugar en Tercera División en la temporada 2018/2019, exigiendo que se cumpla la medida cautelar el pasado mes de agosto.

Leave a Reply