EL RIVAL DE LA JORNADA 35ª: SD ALMAZÁN

SOBREPONIÉNDONOS A LAS ADVERSIDADES: ¡¡LA PERMANENCIA TODAVÍA ES  POSIBLE, HAY QUE CREER!!

/JIDB/  El combinado pardicarmesí se enfrenta este sábado día 21 de abril de 2018 a la Sociedad Deportiva Almazán, entidad fundada en el año 1967. En el Grupo VIII de la Tercera División ha participado en 29 ocasiones. Disputó una sola vez la fase de ascenso a Segunda B.

¡¡Aupa Real Burgos!!      ¡¡Adelante Matagigantes!! 
¡¡Campeadores Inasequibles al desaliento!!                             ¡¡Vamos franjipardos!!

¡¡#yosicreo: hay que creer!!

Sin ningún partido pendiente, actualmente el cuadro soriano ocupa el puesto 15º, con 26 puntos.  Presenta seis victorias, 14 empates y 14 derrotas.  Tiene 48 goles en contra y 33 a favor.

Con el conjunto de la SD Almazán en competiciones oficiales, hemos disputado dos enfrentamientos en Tercera División.

Temporada 1995/96.- Tercera División

  • 17/09/1995. “La Arboleda”: SD Almazán 5 – Real Burgos 1 Gol de Mario (p)(m.68)
  • 04/02/1996. “El Plantío”:   Burgos 1 – SD Almazán 0 Gol de Escribano (m.90)

SUCEDIÓ EN LA PRIMERA VUELTA. VICTORIA «FRANJIPARDA»: REAL BURGOS 2 – SD ALMAZÁN 1
Disputado el día 26 de noviembre de 2017.  Antes, incluso, de que algunos se hubieran sentado en las destartaladas gradas  de las precarias, deficientes y vergonzosas instalaciones de San Amaro, el pardimexicano Miguel Rebollo adelantaba al conjunto burgalés, ejecutando un fantástico derechazo desde 30 metros para sorprender al portero del Almazán. Era el minuto tres de partido y aún quedaba todo por decidir.

Buyla, en el minuto 46, iguala el tanteador. Todo un partido nuevo por dedicir pero con sensaciones muy diferentes. La segunda parte discurrió sin que el marcador quisiera decantarse por uno u otro bando. Jugadas con peligro, amagos de cara a la portería y un Real Burgos, eso sí, demostrando semana a semana, cómo iba creciendo dentro del terreno de juego. Pero los minutos pasaban y el empate a uno no se movía. Así, el partido pudo cambiar en el minuto 77 en un penalti de libro sobre Rebollo que el árbitro ignoró. Fue en ese túnel frenético de los diez últimos minutos, cuando el jugador pardicarmesí de raíces serranas Julián Ruíz Juli desató la alegría de los aficionados rojipardos anotando, por medio de un magnífico cabezazo, el 2 a 1 que imperaría hasta el final. Jugaron por el Real Burgos: Pana, Boris, Manrique, Tato (Óscar, min. 29), Javier, Taborda, Rebollo, Mota, Rubén (Mica, min. 73), Juli (Oliver, min. 88) y Carolo.

 

El feudo de la SD Almazán es el Estadio de “La Arboleda”, inaugurado el día 22 de enero de 1968. Tiene una capacidad para 2.000 espectadores.

SD ALMAZÁN – REAL BURGOS CF·SAD

Sábado, 21/04/18;  “La Arboleda” (Almazán); 17:00 hrs.                                                 Arbitro:     Daniel Gómez Esteban (DP Valladolid)                                                                                          Asistente nº 1:  Oscar Alonso Merino
Asistente nº 2: Diego Refoyo Matellán

¡¡AUPA REAL BURGOS!!

¡¡ADELANTE MATAGIGANTES!!

Texto y documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *