EL RIVAL DE LA JORNADA 33ª: CD SAN JOSÉ DE SORIA

RECIENTE ANIVERSARIO DE UNA HAZAÑA INSUPERABLE. CONFIANDO INICIAR EN GARRAY EL PRIMER PASO “FRANJIPARDO” HACIA LA PERMANENCIA

/JIDB/   El pasado 31 de marzo se han cumplido 27 años del gloriosos triunfo de Real Burgos CF sobre el Real Madrid (0-1) en el Estadio “Santiago Bernabéu”  (31/03/1991).  El triunfo pardicarmesí es el único  de un club burgalés en el Coliseum “madridista” y lo obtuvimos con el legendario gol de Edu Vélez del Real Burgos  -y del fútbol burgalés-  en el “Santiago Bernabéu”.

El debutante Girona FC no consiguió superar nuestra gesta. ¡¡El récord sigue perteneciendo al Real Burgos CF·SAD!!.

¡¡Matagigantes sólo hay uno!!: la escuadra rojipardilla que debutaba la temporada 1990/91 en Primera, no sólo ganó al Real Madrid los dos partidos, sino que también arreó más zarpazos al resto de poderosos gigantes de la División de Honor:
– Empató ambos encuentros con el Atlético Madrid
– Empató con el FC Barcelona en el “Camp Nou”
– Ganó al Sevilla FC en el “Sánchez Pizjuán” y empató en Burgos
– Derrotó al Valencia CF en el “Luis Casanova” (actual “Mestalla”) e igualada en “El Plantio”.

Con tres partidos pendientes todavía, el Real Burgos afronta un decisivo enfretamiento ante el CD San José, colista y máximo goleado del Grupo VIII de Tercera División. Por este motivo se prevé la presencia de muchos de los gallardos y valientes aficionados pardicarmesíes el domingo en el Estadio de “San Juan” de Garray.
¡¡Vamos Real Burgos!!
¡¡Adelante Matagigantes!!
¡¡Campeadores Inasequibles al desaliento!!
¡¡#yosicreo: hay que creer!!

EL CD SAN JOSE, LAUREADA ENTIDAD POLIDEPORTIVA

Esta entidad deportiva soriana es todo un referente en el deporte nacional, en concreto del voleibol masculino. 

Los orígenes del Club Deportivo San José se remontan al 15 de mayo del año 1978, cuando un grupo de ex-alumnos del Colegio San José, de los Padres Franciscanos de Soria,  acuerdan fundar el club para fomentar la práctica deportiva en la ciudad y provincia de Soria.

Durante sus primeros veinte años de actividad, el CD San José tenía al voleibol como deporte principal.  Ascendió en 1988 a la División de Honor de ese deporte, y encadenó una espectacular trayectoria.  Campeón de la Copa del Rey  (1993/94), dos títulos de Liga (1994/95 y 1995/96), Campeón de Superliga (1994/95) y Subcampeonato de la Recopa de Europa(1994/95).

En 1998 con una deuda de 54.000 €, el equipo profesional de la sección de voleibol es absorbido en la estructura del CD Numancia, que asume como propia la deuda referida.

El resto de secciones como las de baloncesto, atletismo, judo y voleibol de categorías inferiores  se mantuvieron (estas últimas solo unos años).  En el año 2013 el club soriano ha recuperado la sección de voleibol.

La sección de fútbol se inicia en el año 1998.  Sólo ha militado cinco temporadas en Regional de Aficionados. Esta es su segunda campaña en Tercera División. La temporada de su debut 2016/17 lograron salvarse sin agobios en el puesto 13º, con 45 puntos,  13 victorias, seis empates y 19 derrotas.

El CD San José mantiene, desde el 20 de octubre de 2011, un Convenio de colaboración con el Real Madrid, por el cual el conjunto merengue tiene prioridad sobre todos los jugadores de mayor proyección. Este acuerdo facilita también la realización de actividades de formación para entrenadores y delegados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, así como la asistencia a torneos y visitas a las instalaciones de la entidad blanca.

Sin ningún partido pendiente, actualmente ocupa el puesto 28º (colista), con 17 puntos.  Presenta cuatro victorias, cinco empates y 23 derrotas.  Es el máximo goleado con 71 goles en contra y 25 a favor.

Su feudo es el Estadio de “San Juan”,  en Garray, localidad situada siete kilómetros al norte de la ciudad de Soria. El CD Numancia utilizó este campo como local hasta el año 1989, cuando se trasladó al Estadio viejo de “Los Pajaritos”.

En casa ha ganado tres partidos: al Atco.Bembibre (1-0),  CD Becerril (1-0) y SC Uxama (1-0).  Ha empatado con la CD Cebrereña (5-5), BP 2000 (0-0) y CD Virgen Camino (1-1). Ha perdido con el Real Ávila (0-1), CD Bupolsa (0-1), Cristo Atlético (1-3), Unionistas CF (2-3), Zamora CF (0-1), CD Numancia B (0-1), Atco. Astorga (0-1), Atco. Tordesillas (0-2), )Arandina CF (0-1) y SD Almazán (0-1).

          

SUCEDIÓ EN LA PRIMERA VUELTA:  REAL BURGOS 1 – CD SAN JOSÉ 0
Disputado el día 12 noviembre de 2017.  El gol del rojipardo David Mota supuso tres puntos de oro y premió a los burgaleses, lo que les permitió abandonar la última posición de la tabla y recuperar el camino de los triunfos. Real Burgos y CD San José se enfrentaban en un duelo agónico en la parte baja de la tabla.  El serrano Juli, casi sin ángulo, recogió en el segundo palo un pase de la muerte del pardimexicano Miguel Rebollo y la defensa despejó sobre la línea. Pero en el córner posterior emergió la figura de David Mota para establecer de fenomenal cabezazo el 1-0, superado el minuto 10.
Fueron los mejores momentos del Real Burgos, aunque un error incomprensible dio alas a una acción ofensiva del San José que acabó en el larguero tras remate de Chuspi. En esta fase de ida y vuelta llegó el turno del pardiguineano Manu Maquina, cuyo remate se marchó fuera por poco. Después lo intentó pardimexicano Miguel Rebollo de falta directa, sin suerte. Más tarde, el portero Ángel respondió con acierto a un disparo del pardimexicano “Tepa” Solís junto a la escuadra. El bloque de Jesús Gutierrez se partió y todo pudo ocurrir en el tramo final. David Mota, de nuevo en un córner, pudo sentenciar el choque antes de que Chuspi se revolviera en el área ante la falta de contundencia local para enviar el balón al palo en el 79. Para entonces, el Real Burgos había perdido al pardimexicano “Tepa” Solís por lesión en una rodilla (m.76), con un pronóstico de varias semanas, por lo cual regresó a su país de origen para afrontar allí la recuperación. Actualmente juega en el Potros UAEM de Toluca (2ª División).

Jugaron por el Real Burgos: Pana, Boris (Manrique, min. 61), Kenyi, Mota, Javier, Carolo, Rebollo, Taborda, Manu, Juli (Rubén, min. 72) y “Tepa” Solis (Nica, m. 76).

CD SAN JOSÉ – REAL BURGOS CF·SAD

Domingo, 08/04/18;  “San Juan” (Garray); 17:00 hrs.                                                                                  Arbitro:    Daniel Reinoso Mangas  (DP Valladolid)                                                                                         Asistente nº 1:  Victor Gomez Diez
Asistente nº 2: Jesús Mansilla Barrientos

¡¡AUPA REAL BURGOS!!                                                                                        ¡¡ADELANTE MATAGIGANTES!!                                                                                Texto y documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *