shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

EL RIVAL DE LA JORNADA 13ª: REAL AVILA CF·SAD

/JIDB/  Recibimos al equipo con más entidad por historia, ciudad y potencial económico-deportivo al que nos hemos enfrentado en Regional de Aficionados, el Real Ávila CF·SAD, fundado el 8 de agosto de 1923. Ostenta esta denominación desde el 17 de junio de 1925, cuando Su Majestad el Rey Alfonso XIII concedía la autorización para anteponer el nombre de Real.  Es el primer equipo y máximo representante futbolístico de la ciudad amurallada.

La pasada temporada quedó 19º clasificado en el Grupo VIII de Tercera, con 33 puntos, sólo ganó 7 partidos, lo que le condujo al descenso a Regional jornadas antes de concluir el Campeonato. Al inicio de esta campaña 2015/16 se perfilaba como el principal candidato para obtener el título de Campeón.

El Presidente es Javier Hernández Pindado, con el 67% de las acciones, adquiridas el 12 de julio de 2015.

HISTORIA

Hasta enero de 1944 no se inscribe en la Real Federación Española de fútbol, quedando incluido en el Grupo VIII de Tercera División con los equipos siguientes: Real Valladolid, Deportiva Fábrica de Armas de Palencia, Gimnástica Burgalesa, Gimnástica Ferroviaria de Madrid, Imperio CF de Madrid, Gimnástica Segoviana, UD Salamanca, Atlético Zamora y UD Béjar.

En la temporada 1986/87 consigue el ascenso a Segunda División “B”. En esta categoría permanecerá durante ocho temporadas, hasta 1995. En la temporada 1994/95 pierde la categoría y vuelve a Tercera División. Cuatro temporadas más tarde vuelve a recuperar la categoría de Segunda División “B”, pero dos años después llegará de nuevo el descenso.

En la temporada 2001/02 se proclama campeón del Grupo VIII de Tercera División y logra ascender de categoría, aunque la perdió a la temporada siguiente. En la temporada 2003/2004, consiguió plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División “B” donde quedó eliminado por el Real Oviedo.

En total ha jugado 11 temporadas en 2ªB, 33 temporadas en Tercera y 18 temporadas en Regional.  Su mejor puesto en la Liga de 2ªB, ha sido el 8º en las temporadas 1987/88 y 1989/90.

Ha participado en 15 ediciones de la Copa del Rey, llegando hasta la cuarta ronda en la temporada 1990/91

LOS PENALTIS MÁS LARGOS DEL MUNDO

Con el conjunto abulense hemos disputado dos encuentros oficiales correspondientes a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 1987/88:

•16/09/1987 “Adolfo Suárez”. Real Ávila 1 – Real Burgos 0; Gol de Antelo (m.78)

•23/09/1987 “El Plantío”. Real Burgos 1 – Real Ávila 0; Gol de Antelo (m.64)

En aquella edición no se contaba el valor doble de los goles fuera de casa, por lo al término del partido de vuelta se disputó una prórroga que no alteró el marcador. Tras dos tandas de penaltis completas, ejecutadas en la portería del Fondo Sur de «El Plantío»,  solo falló un lanzamiento cada equipo. En la tercera tanda intervenía la muerte súbita, el primero que fallase eliminado.  Antelo marcó el tercero de esta tanda y Patri falló por los encarnados, clasificándose el Real Burgos.  Esa temporada 1987/88, la escuadra rojipardilla debutaba en Segunda A , y los abulenses acababan de conseguir la Segunda B.

MOMENTO PRESENTE

En la actualidad el Real Ávila ocupa el tercer puesto, con 26 puntos, 8 partidos ganados, 2 perdidos y 2 empatados. Presenta 22 goles a favor y 6 en contra (segundo equipo menos goleado)

En Avila ha ganado por la mínima al CF Briviesca, Villarcayo Nela CF, y BCF·B (1-0), y con goleada al CD Sotillo (6-1). Ha cedido dos empates ante la Arandina B (1-1) y Unami CP (0-0)

Fuera de su Estadio ha ganado al CD Venta Baños (0-4), CD El Espinar (1-4), Racing Lermeño (0-3) y Atco.Palencia (0-1).  Ha caído derrotado ante CD La Granja (1-0) y CD San José (2-0)

CMOacNSXAAATTRn copia

ENORME POTENCIAL Y DIMISIÓN DEL TÉCNICO

El entrenador  Luis Ortega de la Natividad que consiguió el ascenso a Tercera con la CyD Cebrereña, y que estaba cediendo parte de su sueldo a Cáritas, ha dimitido.  No dominar la competición desde el inicio de la Liga conforme a su condición de máximo favorito, y la bronca de su afición ante el ajustado triunfo ante el CF Briviesca (1-0) que se quedó con nueve jugadores, parecen haber sido los detonantes.

La plantilla encarnada presenta un gran nivel y calidad. La componen en su mayoría jugadores que han militado en Tercera con el propio Real Avila, CyD Cebrereña, Gª Segoviana, CD Villaralbo, CDU Yaiza Sur de Lanzarote (Senem) y Grupo Cántabro (como su portero Marcos). El media punta Roberto González ha integrado incluso  la UD Salamanca y el CD Guijuelo de 2ª B

Dentro del gran nivel general, sus jugadores más destacados en lo que va de temporada están resultando Zaka, Edu (ex Gª Segoviana), Toño y Félix (ex CyD Cebrereña).

Juega sus partidos en el Estadio Adolfo Suárez que fue inaugurado en 1976 por el propio Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez (nacido en Cebreros, provincia de Ávila), que efectuó el saque de honor. Tiene capacidad para 6.000 espectadores.

REAL BURGOS CF·SAD – REAL AVILA CF·SAD                                                                                                                    Sábado, 28/11/15;  Pallafría nº6; 16:00 hrs.                                                                                                         Arbitro: Alejandro González Campano

 Aficionado:  

¡¡VEN, ANIMA AL REAL BURGOS!!                                                                                          

Documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso 

                                                                                                                                                         

                                                           

 

Leave a Reply