El Real Burgos ganó cuatro ediciones consecutivas del Trofeo de la Galleta

EL REAL BURGOS GANÓ TRES EDICIONES CONSECUTIVAS DEL TROFEO DE LA GALLETA

Por: Jesús Ignacio Delgado Barriuso

A mediados del mes de agosto la localidad palentina de Aguilar de Campóo organiza el Trofeo de La Galleta, todo un clásico de los torneos veraniegos.
El Real Burgos, que iniciaba su segunda campaña en Tercera División, consigue el primer Trofeo de su historia (al margen del Título de Campeón del Grupo VIII de Tercera 1983/84), ganando la Final del Trofeo de la Galleta del año 1984, que se correspondía con la XI Edición. Mérito indudable al derrotar a un rival que venía de militar en categoría superior, como el Baracaldo CF, recién descendido de Segunda “B”.
En la semifinal la escuadra rojipardilla eliminó al CD Naval de Reinosa, 1-0, con gol de Ibáñez.

86-87 Real Burgos - Baracaldo CF (Trofeo de la Galleta) 2BARACALDO CF 0 REAL BURGOS CF 1
Celebrado el día 19 de agosto de 1984. “Ciudad Deportiva” de Aguilar de Campóo.
Real Burgos CF: Bastón, De la Viuda, Pacheta, Esteban Martín, Tamayo, Eduardo (Chavarri, m.46), Ibáñez, Sicilia I, Del Moral, Vaquero, (Molinero, m.46), y Montero.
Gol de Pacheta, de penalty en el minuto 80

XII EDICIÓN
En la semifinal el conjunto pardicarmesí eliminó al Baracaldo CF, con goles de Mata (m.49), e Eizmendi (m.55).
REAL BURGOS CF 1
RACING SANTANDER 0

85-86 Real Burgos - Racing SantanderCelebrado el día 18 de agosto de 1985. “Ciudad Deportiva” de Aguilar de Campóo.
Presencia de muchos burgaleses. Imposición de la insignia de plata del Trofeo al Presidente del Real Burgos, Antonio Marañón Sedano.
Real Burgos CF: Bastón, Emiliano, Bautista, Castaños (Ibáñez, m.75), Tamayo, Goñi (Roselló, m.65), Molinero, Eizmendi, Salamanca, Goyo, y Arechavaleta (Del Moral, m.83).
Racing Santander: Lino, Ramos, Chencho, Juan, Cabrillo, Cavieces, Javi, Mantecón (Pablo, m.55), Sanz, Abad (Imaz, m.83), y Geli.
El Racing de Santander compareció con muchos jugadores de su filial, el Rayo Cantabria.
Sanz ficharía por el Real Burgos, la temporada 1987/88, y Abad la temporada 1989/90.
El Real Burgos dirigido por José Antonio Irulegui, y recién ascendido a Segunda “B” superaba al equipo cántabro de Primera División, con un gol de Ibáñez en el minuto 84.
Arechavaleta recibió el Trofeo al jugador mas destacado, y Bastón, el del portero menos goleado.

XIII EDICIÓN
En la semifinal la entidad rojipardilla eliminó a la Gimnástica de Torrelavega, por un contundente 4-0, con goles de Arechavaleta (m.19), Masqué (2: m.38, y 87), Esteban (p.p.) (m.77)
REAL BURGOS, C.F. 2
BARACALDO, C.F. 1

86-87 Emiliano reibe el Trofeo de la GalletaCelebrado el día 17 de agosto de 1986. Ciudad Deportiva de Aguilar de Campóo, que ya recibía el nombre “Alberto Fernández”, en recuerdo del malogrado ciclista.
Real Burgos CF: Bastón (Zapata, m.46), Emiliano, Tamayo, Goñi (Blanco, m.46), Eizmendi (Mata, m.75), Bautista, Medina, Portugal, Masqué, Rus, y Arechavaleta (Sicilia I, m.75).
Baracaldo CF: Javier, Aizcorreta, Calvo, Laca, Pereda, Martín (Alonso, m.60), Salva, Barrio, Argoitia, y Arzanegui (Vado, m.80).
En el minuto 46 el 0-1, Pereda de penalti. Empata en el minuto 50 Rus con un remate con su pierna izquierda, y en el minuto 88 Rus, anota el tanto del triunfo a pase de Sicilia I.
Emiliano recogió el espectacular Trofeo, momento que recoge la fotografía adjunta.
Bastón recibe el trofeo al portero menos goleado, y José Medina el de mejor jugador del Torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *