Categorías Inferiores – El equipo cadete “Campeón de Liga”

La tarde del Domingo pintaba bien para nuestros “Campeadores”. Su perseguidor, el Inter Vistalegre, se dejaba 2 puntos en el campo del Burgos Promesas y ponía en bandeja la liga para los rojipardillos. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y por eso los de Toño, salieron a por todas en un partido clave.
Corría el minuto 9 de partido cuando Alex lograba marcar el primero a placer, tras una buena asistencia de Rodrigo. El propio Rodrigo, hizo el 0-2, encarrilando el partido. Pero el San Cristobal, no se arrugó y consiguió reducir la ventaja logrando el 1-2, después del gol del pichichi “rojipardillo”. Pero se veía al equipo con ganas y por eso fue que casi al final de la primera parte, minuto 39, Rubén, a saque de corner lanzado por Rodrigo, lograba conectar, de forma poco ortodoxa (con la oreja), un semi-cabezazo que se colaba en la meta rival, poniendo el 1-3 en el marcador y con el partido agonizando en su primera parte.
Toño y Cuko, arengaron a los suyos en el descanso. Pero estos, sabían lo que tenían que hacer.
La segunda parte comenzaba con el control de la pelota por parte del Real Burgos, que veía como pasaban los minutos y acariciaban el tan ansiado premio. El San Cristobal intentaba contragolpear, pero Nacho, Rubén, Sergio y Jacke, estuvieron muy finos en defensa. Piedri, siempre atento desde la portería. Jesús se desfondaba con y sin balón para llegar a taponar las contras del equipo rival, incluso estrelló el balón contra el palo que dejo la portería tambaleándose. Adrián y Andrés achuchaban la salida del balón desde la portería contraria. Miguel, intentaba repartir el juego y controlar la salida de nuestro equipo. Santa, siempre incisivo, generaba peligro con disparos que se iban por muy poco. Álvar, tocado de su tobillo, no quiso dejar a sus compañeros solos y aun forzando quiso participar y sustituía a Rodrigo, no sin antes, el pichichi rojipardillo, poner el definitivo 1-4 en el marcador. A tres goles de ser el pichichi de la categoría. Incluso Pablo, sancionado está jornada por acumulación de tarjetas, no se quiso perder el partido de sus compañeros. Los padres de los jugadores, increíbles, animando en todo momento a sus “cachorros”. Una tarde redonda con todos los ingredientes para celebrar el triunfo del fútbol, el triunfo de nuestros jugadores.
Con el pitido final del arbitro se desató la alegría en el terreno de juego.

IMG_1178
Las emociones a flor de piel, recordando a nuestro amigo “Marqués” (este logro es para tí, amigo). Sonrisas y lágrimas se mezclaban en el Campo Municipal Jose Manuel Sedano, que vio como el tesón, la garra y la fuerza de nuestro Real Burgos, obtenía su recompensa. La fiesta prosiguió en el vestuario, donde entrenadores y jugadores, no se libraron del baño en la ducha.

IMG_1181
Todavía quedan 2 encuentros por jugar, sin la presión de quedar primeros, pero con el orgullo de defender esta camiseta.

IMG_1180
¡Aúpa Real Burgos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *