shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

ALGUNOS DE LOS HÉROES EXPRESAN SUS EMOCIONES

25 AÑOS DEL APOTEÓSICO 2-1 ANTE EL REAL MADRID

Atendiendo a nuestra solicitud, algunos de los artífices del histórico encuentro ya nos han enviado las impresiones y sensaciones que experimentaron sobre el césped leal de El Plantio  logrando tan memorable hazaña.

Conforme recibamos más semblanzas las iremos publicando.

ENRIQUE AYUCAR ALBERDI

Que recuerdo más increíble, jugar contra todo un Real Madrid con “El Plantío” lleno, es lo que  todo jugador quiere.  Ellos venían de golear en Europa y se podían poner líderes si ganaban. Se sorprendieron de que les jugáramos de tu a tu desde el primer momento, no cambiamos nuestro estilo por ellos, y eso nos ayudó.

Recuerdo la remontada del segundo tiempo y sobre todo el golazo de Juric al final del partido. La imagen de Juca subido a la valla “El Plantío” no se nos olvidará nunca. Cuando el árbitro pitó el final del partido fue una alegría enorme para todos nosotros, y para todos los aficionados que estuvieron allí.

Al día siguiente no se hablaba de otra cosa en la ciudad.

90-91 Real Burgos - Real Madrid 11 - copia

 

JOSE LUIS FERNANDEZ PRIETO “CHELIS”

El subidón que nos dio el segundo gol de Juric fue bestial. Sudamos de lo lindo pero las ganas que teníamos nos dieron ese plus para ganar.

Nos llamaban «El Matagigantes» y la verdad que contra ellos hacíamos unos partidos muy buenos. Frente a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid sacamos dos victorias y tres empates.

 90-91 Real Burgos - Real Madrid (19) - copia

FERNANDO TOCORNAL LINARES

Aquel día fue algo especial para los Burgaleses.  En el fondo a los propios futbolistas yo creo que no nos sorprendió el resultado porque en nuestro Estadio sabíamos que éramos un equipo difícil para cualquiera.  En éste caso llegaba todo un Real Madrid con fuerza  para intentar aprovechar el desliz del Barcelona.

Son partidos de esos en los que de entrada ya sabes que lo van a tener que sudar para ganarte.  Campo lleno, televisado por Canal+, mucha ilusión por parte de los aficionados y muchas ganas de pelea por parte nuestra.  Esas dos fuerzas juntas son muy importantes en un equipo modesto como era el nuestro.  De aquel partido guardo el enorme recuerdo de ver a los Burgaleses con enorme felicidad y sobre todo a mis amigos que siempre les tengo en el recuerdo.  Esa ciudad pequeña, y majestuosa a la vez por las grandes personas que en ella habitan, hicieron que fuéramos felices dentro y fuera del terreno. Eso es muy importante para gestionar metas. Sentirse querido. Al final dos y dos cuatro. Si me quieres te quiero.

Burgos para mi es muy especial y aunque apenas se me ve por  las circunstancias de la vida, se perfectamente su ubicación y que me siento y me sentiré siempre en mi casa.

Burgos merece un esfuerzo de todos para volver a sentir. No es tan difícil y a veces no es tan costoso. Simplemente apoyo y una gestión buena de los argumentos que se tengan. Pero el apoyo de la ciudad, instituciones incluidas, siempre es determinante. ¡¡Y Burgos merece disfrutar!!

Valla desde aquí un fuerte abrazo para todos los Burgaleses y ¡¡Aupa Real Burgos!!

 

90-91 Real Burgos - Real Madrid (16) - copia

JOSÉ LUIS RIBERA URANGA

Yo no solo tengo recuerdos de ese partido, sino también de los dos mara villosos años que pasé en Burgos, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Allí conocí tan buena gente que me sería imposible quedarme con un solo recuerdo. Estoy encantado de poder ser parte de la historia de ese club y de esa ciudad en la pequeña parte que me toca. Un abrazo.

Muchas gracias  a Quique, Toco, Ribera y Chelis.

¡¡ADELANTE REAL BURGOS!!

Documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso

 

 

 

 

 

Leave a Reply