AL FIN UN POCO DE SUERTE: ARANDINA CF 1- REAL BURGOS CF SAD 2

No hay que esconder que tras los últimos resultados,la moral del equipo estaba muy tocada.La verdad es que a pesar del esfuerzo realizado, los resultados no acompañaron y el equipo se había situado en una posición delicada de la tabla.
Por eso el partido de hoy resultaba de gran trascendencia.

Para colmo de males, a la baja por tarjetas de Jorge Arribas,se sumaron por cuestiones personales la de Marique,Apa,Roa y Raul, lo que hacía que nuestro equipo fuera hoy, poco más que con lo puesto.Incluso en el minuto 90, tuvo que salir Chelu a sustituir al debutante, Miguel Casado, a quien el reciente viaje desde USA para jugar con nuestro equipo pasaba factura.

Comenzando ya con el encuentro, la realidad era que nuestro equipo, como es habitual, dominaba y controlaba todo el partido buscando el gol con ahinco.Sin embargo por unas u otras cosas, las oportunidades no cristalizaban, a pesar de los continuos intentos de Cova, Casado, Sedano,…

Los puntuales contragolpes de Arandina, eran bien desbaratados por nuestra defensa, hasta que una muy desafortunada jugada, que no revestía de mayor peligro, provoca una internada pegada a la esquina del área grande que no sólo la defensa rojipardilla no desbarata, sino que además se transforma en el primer penalty del encuentro.Izquierdo le lanza y consigue el 1-0.

Con este resultado se llegó al descanso, y con los ánimos del equipo “bajo cero”

Tras la reanudación el Real Burgos fué a por todas una vez más y controló el partido, ante una Arandina muy conservadora que daba por bueno el resultado.Ocasiones no faltaron,remate alto de Guti solo frente al portero, Balón que s emarcha alto en remate de cabeza de Javi Huertos,y continuas situaciones de peligro que no cristalizaban.

Rubi, Mota,Tato,Javi e Ivan se encargaban de achicar las embestidas de una ordenada Arandina y Oscar se mantenía firme bajo los palos.

Pero, tanto iba el cántaro a la fuente, que el Pichichi “Cova” en una jugada embarullada en el área local, introduce el balón en la portería.Era el gol del empate y al menos la justicia había retornado al encuentro.

Dani Santos movió el banquillo e introdujo simultáneamente a Rodri y a Manchado buscando controlar un poco más un encuentro que se estaba volviendo un poco alocado.Así transcurrieron los minutos finales, con los jugadores de uno y otro equipo acusando muestras de gran cansancio.Casado, el hoy debutante tuvo que ser sustituído por el portero suplente Chelu, como ya hemos dicho.

Y así, cuando todo el mundo se conformaba con el empate, una gran jugada de contragolpe llega a los pies de Sedano, que se interna y ve cómo Cova, en carrera, se desmarca.Le da un pase perfecto, que el pichichi controla y le permite plantarse  solo frente al meta local, al que fusila de un disparo imparable.Era el 1-2 y los tres puntos venían a la ribera del Arlanzón.
Un encuentro de mucha lucha, en la que al final nuestro equipo tuvo la suerte de cara y consiguió los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *