EL RIVAL DE LA JORNADA 34ª: CULTURAL CEBREREÑA

BUSCANDO OTRA VICTORIA FRANJIPARDA QUE PERMITA CONSOLIDAR LA PERMANENCIA

 /JIDB/  El combinado pardicarmesí , que ocupa puesto libre de descenso directo gracias a la importantísima victoria del miércoles ante La Bañeza FC (uno de los favoritos para la promoción), recibirá en las precarias, deficientes y vergonzosas instalaciones de “San Amaro” a la CD Cebrereña.   Una nueva victoria otorgaría a la escuadra rojipardilla el salvoconducto para la definitiva escalada.

¡¡Aúpa Real Burgos … el equipo de la ciudad!!
¡¡Adelante Matagigantes!!
¡¡Campeadores Inasequibles al desaliento!!                           
¡¡Vamos rojipardos!!      ¡¡#yosicreo: hay que creer!!

Pero entretanto “El Plantío”, este domingo día 15 de abril de 2018, estará otra vez vacío y sin aprovechamiento.   Continuará saturándose de equipos y machacándose exponencialmente el terreno sintético de “San Amaro”. ¿Seguirán sin dispensar agua caliente las duchas de los vestuarios de “San Amaro”?. Fue absolutamente denigrante que los jugadores de ambas plantillas y el trio arbitral tuvieran que recorrer el enorme espacio de las pistas de atletismo y de padel hasta el Polideportivo. ¡Lamentable!. Y esperpéntico que el transcurso de un  partido oficial de categoría nacional confluyera con la plena actividad de los operarios que trabajan en la nueva e insuficiente grada de “San Amaro”.

La Cultural y Deportiva Cebrereña se fundó el día 29 de agosto de 1949, sustituyendo al anterior equipo de la localidad abulense de Cebreros, el Cultural Recreo y Deportes. Cebreros es la cuna de Adofo Suárez, el primer presidente constitucional, tras el restablecimiento de la democracia en España. El insigne político tiene dedicado desde el 12 de junio de 2009 el Museo Adolfo Suárez y la Transición, en pleno centro de la localidad cebrereña e instalado en la rehabilitada Iglesia Vieja.

La Cultural Cebrereña siempre ha jugado en divisiones regionales hasta que en la temporada 2004/05 consigue el ascenso a Tercera. Descendió, pero en la temporada 2009/10 regresó. Volvió a descender, pero  tras haber conseguido el ascenso en la temporada 2012/2013, ha conseguido permanecer de manera continuada en Tercera División hasta la actualidad.

Sin ningún partido pendiente, actualmente ocupa el puesto 13º, con 35 puntos.  Presenta nueve victorias, ocho empates y 15 derrotas.  Presenta 56 goles en contra y 44 a favor.

Su feudo es el Estadio de “El Mancho-Ángel Sastre”, con capacidad para 1.000 espectadores.

SUCEDIÓ EN LA PRIMERA VUELTA:  INJUSTA DERROTA Y GRAVE LESIÓN DEL «PARDIGUINEANO» MANU MÁQUINA
Disputado en la calurosa tarde del día 19 de noviembre de 2017 en Cebreros (Ávila).  Destacar la grave lesión del pardiguineano Manuel Maquina, tras el aparatoso choque en el salto con un contrario. Rotura de clavícula que precisó de más de dos meses de recuperación.

El pulso por hacerse con el juego en los primeros minutos no lo ganaba con claridad ningún conjunto, pero el Real Burgos conseguía algo más de campo creando peligro con tiros lejanos tratando de sorprender. Sería ya pasado el cuarto de hora cuando los verdiblancos comenzarían a crear alguna jugada más en ataque pero sin demasiado peligro.

En la primera internada en el área de Mayorga recibía un pase de cabeza de Perdi y hacía el primero de la tarde en el minuto 20. Se producía el 2-0 en una falta lanzada por Diego Quirós en el minuto 35 y que se colaba directa en las redes de Pana. Pero el Real Burgos tan sólo cinco minutos después, recortaba distancias tras varios rechaces, que Gordo no conseguía atrapar y quedaba el balón en el área, rematando finalmente de cabeza el rojipardo Rubén para establecer el 2-1. Segunda parte sin goles y la ocasión más peligrosa venía en el 70, cuando el delantero pardicarmesí con raíces serranas Juli entraba solo al área pero Ruba llegaba bien al corte para despejar. En la jugada siguiente Gordo se estiraba para sacar un golpeo del franjipardo Carolo.

Jugaron por el Real Burgos: Pana, Manrique, Kenyi, Tato (Osme 86′), Javi, Taborda, Manu, Mota, Rubén, Juli y Carolo.

REAL BURGOS CF·SAD –  CD CEBREREÑA

¡¡Entrada libre!!

Domingo, 15/04/18;  “San Amaro”; 17:00 hrs.                                                         Arbitro:    Adrian Reyes Cristin (DP León)                                                                                          Asistente nº 1:  Javier López Candanedo
Asistente nº 2: Juan Manuel Carrera Fernandez

¡¡Aficionado!!:                              ¡¡VEN Y ANIMA AL REAL BURGOS!!                      ¡¡ADELANTE MATAGIGANTES!!¡¡AUPA REAL BURGOS!!

Texto y documentación: Jesús Ignacio Delgado Barriuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *