shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

30 ANIVERSARIO ASCENSO A PRIMERA: JORNADA 21ª

LA ESCUADRA FRANJIPARDILLA RECUPERA EL LIDERATO EN SOLITARIO                                                                    REAL BURGOS CF     1        RCR HUELVA            0

El combinado pardicarmesí obtenía un exiguo triunfo en su feudo, pero lo relevante era que aprovechaba la derrota del Bilbao Athlétic ante la UD Las Palmas (3-1), para quedarse con el liderato exclusivo, superando en dos puntos a los cachorros de “San Mamés”.

Celebrado el domingo día 28 de enero de 1990 en el Estadio “El Plantío”  a las 17:00 horas. Espectadores: 10.000

El Recreativo comió en el Parador de Manzanares y se alojó desde el sábado por la tarde en el Hotel Condestable.

Recaudación: 2.450.000 pesetas (14.800 €).

Estruendosos gritos, pitos e improperios para los jugadores del Recre cuando saltaron al terreno de juego, pues el Recreativo parecía el principal responsable de la llamada anónima efectuada el día 7 de septiembre a las oficinas de la Real Sociedad, informando de las tres tarjetas amarillas acumuladas por Manolo Peña en la Copa del Rey de la edición de 1988/89. Como el conjunto andaluz fue eliminado por el Real Mallorca, no pudo cumplir la sanción, y debía de asumirla en el primer encuentro de Copa que disputase el ex onubense, de lo cual no tenía conocimiento oficial el propio jugador, ni tampoco se había percatado la entidad donostiarra.

El Comité de Competición de la RFEF resolvió estimando la impugnación de la Real Sociedad, anulando el primer partido y su resultado, y acordando que se celebrase un nuevo encuentro en otro campo, determinando que fuese el viejo y ya derruido Estadio de “Las Gaunas” de Logroño, compartiendo ambos clubes los gastos generados por la organización de la repetición del  primer partido de la eliminatoria. Resolución salomónica,  pues el artículo 38 del Libro VIII del Reglamento del Régimen Disciplinario solo contemplaba sanciones interviniendo mala fe, pero no en caso contrario. De esta manera el Comité trató de contentar a ambas partes, y lo consiguió, pues tanto el Real Burgos como la Real Sociedad no recurrieron ante el Comité de Apelación. El citado artículo, en su apartado primero establecía: “En los casos de indebida alineación de un jugador por no cumplir los requisitos reglamentarios o estar sujetos a sanción federativa que se lo impida, el club culpable, si hubiese obrado de mala fe será sancionado, siendo la competición por puntos con el descuento de dos de estos en su clasificación, si lo fuere por eliminatorias, se resolverá la que se trate en favor del inocente. En uno y en otro caso se impondrá al club responsable multa accesoria del doble al cuádruplo de su aforo». El punto quinto del referido artículo 38 añadía: «Si como consecuencia de la indebida alineación, habiendo concurrido mala fe, se resolviese la eliminatoria en favor del inocente y faltare por celebrar el segundo de los encuentros en su campo, este deberá ser indemnizado por el culpable que, en función el promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga en el periodo de los cinco últimos años, se determine».

Las alegaciones del equipo jurídico y la propia gestión personal de Antonio Martínez Laredo con la carta enviada al Comité de Competición de la RFEF, exponiendo la ausencia de mala fe en el Real Burgos al proceder el jugador Manuel Jesús González Peña de otro club, y desconociendo la acumulación de tarjetas que arrastraba, resultaron eficaces y convincentes y  evitaron la que podría haber sido una eliminación directa, si el Comité se hubiese limitado a aplicar los hechos probados.

Real Burgos CF: Bastón, Ribera, Tocornal, Portela, Chelis, Brasi, Magdaleno, Barbaric, (Tamayo, m 67), Peña, Villarroya (Chinea, m 77) y Juric.

Juan Manuel Mata integraba una convocatoria, lo que no sucedía desde el mes de septiembre.

 RCR Huelva: Garmendia, Maraver, Juárez, Quico, Cumbreño, Luzardo, Rafita (Vicente, m-72), Casado, Márquez, Miguel Angel (Quino, m.49) y Alzugaray.

Entrenador: Luis del Sol Cascajares, recién incorporado

Árbitro: Martínez de la Fuente que mostró tarjetas amarillas a: Brasi, Tocornal y Barbaric; y a Cumbreño y Juárez por los visitantes

Nueva victoria aunque sin ninguna lucidez en el juego rojipardo, a pesar de la recuperación de Ivica Barbaric, tras dos meses en el dique seco.

El gol, obra de Enrique Magdaleno, en el minuto 41, tras remachar espectacularmente un largo centro de Pedrag Juric, previa peinada de cabeza de Manolo Peña en la portería del Fondo Sur

 

Real Burgos CF·SAD Área de Comunicación y Eventos
¡¡AUPA REAL BURGOS!!                                                                                                                                              ¡¡ADELANTE MATAGIGANTES!!

 

 

Leave a Reply