shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

30 ANIVERSARIO ASCENSO A PRIMERA: JORNADA 19ª

LA ESCUADRA FRANJIPARDILLA FINALIZA LA PRIMERA VUELTA PUNTUANDO:  ELCHE CF  1 REAL BURGOS CF      1

El combinado pardicarmesí, terminaba la primera vuelta puntuando nuevamente a domicilio, en esta ocasión ante el cuadro ilicitano que acababa de descender de Primera. El club del palmeral de Europa, es el tercer conjunto histórico español que luce una característica franja en su indumentaria (Real Burgos, Rayo Vallecano y Elche CF). Y precisamente el motivo de la inclusión de su clásica franja verde tiene que ver con el frondoso colorido de las más de 500.000 palmeras que atraviesan la urbe alicantina. El Real Burgos mantenía el primer puesto, empatando a puntos con el Bilbao Athlétic, que también empató su partido, compartiendo ambos conjuntos el honorífico título de Campeón de invierno.

Celebrado el domingo, día 14 de enero de 1990, a las 16:30 horas, en el mundialista Estadio “Manuel Martínez Valero”, que albergó tres partidos del Grupo III de la primera fase del Mundial´82.

Espectadores: 10.000, el doble del público habitual por la visita del Vicelíder

La expedición rojipardilla se desplazó hasta Madrid el sábado para tomar un avión que la transportaba hasta el Aeropuerto El Altet de Alicante. Los expedicionarios se alojaron en el Hotel Gran Sol de la capital de la Costa Blanca, recorriendo el mismo domingo los escasos 30 kilómetros distantes de Elche.

Una estruendosa y luminosa traca recibió a los jugadores locales. Presencia en el palco de Antonio Martínez Laredo. El Real Burgos incorporó los pantalones y las medias carmesíes. Terreno blando por las lluvias de los días anteriores.

Real Burgos CF: Bastón, Ribera, Tamayo, Portela, Chelis, Brasi, Magdaleno (Villarroya, m.67), Karabeg (Francis, m.62), Peña, Tocornal y Juric.

Elche CF: Quesada, Sánchez, Casimiro, Cepeda, Noli, Tino, Capón, Martín Beguiristain (Crespín, m.74), Robi (Saavedra, m.22), Rodríguez y Jesús.

Entrenador: Evaristo Carrió Caballero que sustituía a Luis Costa

Arbitro: Alfonso Pérez Cabeza (Colegio Melilla). Mostró tarjetas amarillas a: Fernando Tocornal y a José Antonio Naya

Se adelantó el cuadro de Altavix con un gol de Sánchez, que en el minuto 10 remató solo de cabeza tras el saque de un corner. Manolo Peña empató transformando flojo y por el centro el penalti cometido sobre José Luis Ribera en el minuto 19.

Tras igualar la contienda, el conjunto franjipardo, generó mucho peligro. Pedrag Juric, que fue una incesante pesadilla para los ilicitanos, fue derribado dentro del área en el minuto 26. José Luis Fernández Chelis disparó la pena máxima con mucha potencia, pero el esférico cogió una trayectoria desviada. Desde el día 13 de octubre de 1985, el Real Burgos no disponía de dos penaltis a favor en un mismo partido. Fue ante el Sporting Atlético en “El Molinón”. Aunque fueron marrados los dos, el cuadro rojipardo consiguió la victoria (2-3).

En la segunda parte Manolo Peña pudo obtener su doblete y la victoria, impidiendolo el golpeo del poste con violencia.

José Antonio Naya declaraba: “Lo que cuenta es que hemos finalizado la primera vuelta con un solo partido perdido».

El centrocampista franjiverde Capon manifestó: “El Real Burgos es muy superior al Betis, es mi favorito”

Real Burgos CF·SAD                                                                                                                          Área de Comunicación y Eventos
¡¡AUPA REAL BURGOS!!                                                                            ¡¡ADELANTE MATAGIGANTES!!

 

Leave a Reply